Territorio Comanche

Territorio Comanche

Territorio Comanche

La próxima obra del Club de Lectura: Territorio Comanche de Arturo Pérez Reverte. En esta ocasión el Cineclub «Overlook» proyectará la película dirigida por Gerardo Herrero el miércoles 23 de noviembre, a las 15:15 en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación.

La sesión presencial del Club de Lectura será el jueves 24 de noviembre a las 14:00 – 15:30 en el Aula A13 del Edifico de la Facultad de Comunicación.

«Para un reportero en una guerra, territorio comanche es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta; donde siempre parece a punto de anochecer y caminas pegado a las paredes, hacia los tiros que suenan a lo lejos, mientras escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos. El suelo de las guerras está siempre cubierto de cristales rotos. Territorio comanche es allí donde los oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando.»

Sinopsis de la película: Bosnia. La tierra contemporánea. El horror que parecía tan lejano estalla en plena Europa. Los reporteros de la guerra. Hombres y mujeres que, por distintos motivos, dedican su vida a recorrer los conflictos que asolan el mundo para denunciar la destrucción de la que el hombre es capaz .La lucha de audiencias. Cómo se explota el dolor ajeno para lograr el éxito del público. Territorio Comanche es la historia de Laura, una joven periodista de éxito, que viaja a Sarajevo durante el cerco al que se vio sometida la ciudad en la reciente guerra de Bosnia. Allí conoce a Mikel, un reportero experimentado de firmas convicciones y José, su cámara, que a través de su obsesión por grabar la voladura de un puente, trata de superar la dureza del día a día en una ciudad devastada por la guerra. El contacto con las víctimas, los encuentros con los reporteros de diversas nacionalidades que cubren el conflicto, los enfrentamientos con Mikel y José, que no están de acuerdo con el enfoque oportunista que da a la información, llevan a Laura a un viaje interior paralelo a su recorrido diario por las calles de Sarajevo, en pleno territorio comanche, la forma en que los reporteros llaman a la zona más peligrosa en la que muy pocos se atreven a entrar. Laura compartirá con los dos reporteros y con Jadranka, la intérprete croata, Helga, una curtida fotógrafa alemana, Manuel, inexperto reportero argentino y otros compañeros de profesión, unos días que marcarán su futuro para siempre.

Más información en: clubdelectura@usj.es

Share
Esta entrada fue publicada en Lecturas a realizar/realizadas, Película y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *